Política

Gobierno se abre a estudiar proyecto de reelección presidencial

Gobierno se abre a estudiar proyecto de reelección presidencial
T13
Compartir
La ministra vocera señaló que el proyecto propuesto por parlamentarios oficialistas, "está en la línea del programa de gobierno". La medida, en todo caso, no tendría efecto para esta administración.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló la mañana de este martes que la administración Piñera está abierta a estudiar el proyecto de ley propuesto por parlamentarios oficialistas que busca la reelección presidencial.

Al respecto, Pérez indicó que "en nuestro programa de gobierno está contemplado un proyecto de reforma que permita dos vías de avance en lo que creemos que un gobierno de cuatro años es poco tiempo para realizar los cambios que Chile necesita".

En ese sentido, la vocera dijo que el proyecto de los parlamentarios "está en la línea del programa de gobierno y lo vamos a estudiar".

Los parlamentarios liderados por el RN, Francisco Eguiguren, ingresarán este martes la iniciativa de modificación constitucional que permita que los presidentes de la República puedan optar a ser reelectos para el periodo inmediatamente siguiente a su mandato por una sola vez.

[LEE TAMBIÉN] Diputados ingresarán este martes proyecto de reelección presidencial inmediata

La salvedad es que le proyecto no contempla este mecanismo para el presidente que promulgue la ley, dejando a Sebastián Piñera fuera de una eventual reelección en caso de que se apruebe en este gobierno.

Señal T13 En Vivo