Política

Gobierno le pide la renuncia al director de Senapred, Álvaro Hormazábal

Archivos Agencia Uno - Gobierno solicita renuncia a director de Senapred, Álvaro Hormazábal
T13
Compartir
El funcionario estaba en el cargo desde marzo de 2023 y le tocó enfrentar, entre otras emergencias, los catastróficos incendios de febrero en la región de Valparaíso.

El gobierno del presidente Gabriel Boric solicitó la renuncia del director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal.

Caso Audios: Tohá manifiesta "preocupación" por formalización del director de la PDI y descarta citación a La Moneda
Lee También

Caso Audios: Tohá manifiesta "preocupación" por formalización del director de la PDI y descarta citación a La Moneda

Según información exclusiva a la que tuvo acceso T13, Hormazábal habría recibido un llamado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, para informarle que el Presidente Gabriel Boric había solicitado su renuncia.

Quien fuera el director regional Tarapacá de la ex Onemi asumió como máxima autoridad de Senapred en marzo de 2023 luego de ser nombrado por el mismo Presidente Boric luego de un concurso de la Alta Dirección Pública.

La salida de Hormazábal se habría dado a conocer a través de un mensaje que envió vía WhatsApp a funcionarios del organismo, en el que agradeció a sus colegas por el trabajo realizado en beneficio del país y lamentó el “trago amargo” que debe pasar junto a su familia ante su salida.


Incendios en Valparaíso: La gran emergencia que enfrentó Álvaro Hormazábal en Senapred

Durante el ejercicio de su cargo Hormazábal encabezó el manejo de algunas crisis que ocurrieron durante el año que estuvo al mando. Debió enfrentar las inundaciones tras las lluvias que afectaron principalmente a la región de O'Higgins en junio del año pasado y este 2024 estuvo junto a la ministra Tohá combatiendo la emergencia de los incendios que afectaron a la región de Valparaíso y que dejaron más de 130 muertos en febrero de este año.

De momento, no se ha dado a conocer quien tomará el cargo de nuevo director nacional de Senapred.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */