Política

Gobierno pone suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario para ser despachado en 15 días

Gobierno pone suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario para ser despachado en 15 días
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció -durante su última Cuenta Pública- que impulsaría el avance del proyecto que fue presentado durante el segundo mandato de la Presidenta Bachelet.

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, reiteró que el Ejecutivo pondrá suma urgencia al proyecto que busca implementar matrimonio igualitario en el país, iniciativa que duerme en el Congreso desde 2017. 

Rincón dice que anuncio de Matrimonio Igualitario fue "para sacar el foco de temas urgentes"
Lee También

Rincón dice que anuncio de Matrimonio Igualitario fue "para sacar el foco de temas urgentes"

La urgencia a la iniciativa, presentada en el segundo mandato de Michelle Bachelet, fue informada por el Presidente Piñera durante su última Cuenta Pública. 

Bellolio señaló que "el Presidente ha dicho que se le va a poner la urgencia y el día de hoy se va a ingresar la urgencia suma para que este proyecto pueda ser despachado en 15 días, que es lo que establece esa urgencia suma".

En ese sentido, el vocero afirmó que al Gobierno le interesa "potenciar las familias, hemos visto que durante la pandemia las familias han sido el verdadero refugio durante estos 13 meses".

Durante esta mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, reveló que "el Presidente dijo 'yo quiero que antes que termine mi mandato dar una señal de que avance este proyecto' y se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez". 

"Yo creo que existe mayoría en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad y la intención del Presidente no es la de hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el proyecto que está en el Senado", aseveró el ministro. 

Señal T13 En Vivo