Política

Rincón dice que anuncio de Matrimonio Igualitario fue "para sacar el foco de temas urgentes"

Rincón dice que anuncio de Matrimonio Igualitario fue "para sacar el foco de temas urgentes"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, dijo que fue un "acto de destreza" por parte del Presidente Piñera y precisó que si la Comisión de Constitución del Senado quisiera discutir el proyecto, no necesita la urgencia del Ejecutivo.

La senadora Ximena Rincón (DC), calificó como "destreza política" el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública sobre darle urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

En conversación con Tele13 Radio, dijo que que "el Presidente [Piñera] hizo un acto de destreza en su discurso de cuenta anual porque puso el matrimonio igualitario como 'el tema' y todo el mundo se ha dedicado a hablar de eso y nadie habla de las otras cosas".

Rincón y anuncio de matrimonio igualitario: "Ha sido una gran destreza política de Piñera"

Además, precisó que si la Comisión de Constitución del Senado quisiera discutir el proyecto no necesita la urgencia del Presidente de la República.

"No es una iniciativa que radique en la iniciativa exclusiva del Presidente de la República. Es absolutamente prerrogativa de los senadores y las senadoras el que eso se pueda discutir, entonces el Presidente Piñera dice esto, y cambia el foco completamente de la discusión y todo el mundo discute sobre esto", sostuvo Rincón.

Piñera defiende matrimonio igualitario: “He ido evolucionando, como lo han hecho tantas personas”
Lee También

Piñera defiende matrimonio igualitario: “He ido evolucionando, como lo han hecho tantas personas”

En este sentido, recalcó que fue una destreza política del Mandatario anunciar la urgencia del proyecto durante la Cuenta Pública. "A mí me parece que ha sido una gran destreza política. Creo que lo hizo para sacar el foco de los temas que son urgentes y apremiantes en nuestro país".

Finalmente, expresó: "A mí lo que me sorprende es que todos estemos hablando de esto y no de los temas que de verdad angustian a la ciudadanía".