Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gobierno tras reunión con Republicanos, PDG y P. Social Cristiano: “No podemos seguir postergando soluciones”

Agencia Uno - Gobierno tras reunión con Republicanos, PDG y P. Social Cristiano
T13
Compartir
Parte del Gobierno comentó lo que fue la reciente reunión con representantes de Republicanos, Partido de la Gente y Partido Social Cristiano. 

En horas de la tarde del lunes se reunió parte del Gobierno y el Presidente Gabriel Boric con representantes de Republicanos, Partido de la Gente y Partido Social Cristiano. 

El secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, resaltó el intento de diálogo que suma el Gobierno con partidos de derecha. 

“El Presidente de la República se está reuniendo con todos los actores políticos. En primer lugar como una señal clara de la voluntad de diálogo del Gobierno. Estos acuerdos se construyen a través del diálogo en que tenemos que escucharnos recíprocamente”, afirmó Elizalde. 

En esa misma línea, afirmó que “queremos reiterar el llamado a tener una actitud constructiva que nos permita generar entendimientos sustantivos para sacar adelante estos cambios y proyectos de ley que nos parece que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos”.

Tohá y audio que dice que Allende convocaría a un plebiscito: “Nos confirma que buscó dar salidas democráticas a la disputas”
Lee También

Tohá y audio que dice que Allende convocaría a un plebiscito: “Nos confirma que buscó dar salidas democráticas a la disputas”

“Por eso queremos insistir en el diálogo constructivo que nos permita construir una amplia mayoría para aprobar en ambas Cámaras del Congreso Nacional el pacto fiscal, la reforma de pensiones, toda la agenda de seguridad y la agenda en materia de probidad y transparencia”, cerró el ministro de la Segpres.

Agencia Uno - Agencia Uno - Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde
Agencia Uno - Agencia Uno - Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde

“La preocupación la compartimos”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, destacó la reunión que sostuvo con representantes de Republicanos, Partido de la Gente y Partido Social Cristiano. 

“Dentro de todas las reuniones que se han realizado hasta la fecha, hay una preocupación transversal de quienes han venido a plantear sus puntos de vista respecto a la reforma previsional. Es cómo mejoramos las pensiones y en particular de los sectores de la clase media de nuestro país”, señaló. 

“Esa preocupación la compartimos y por eso esperamos que a través de un mecanismo de seguridad social podamos asegurarle a la clase media que cuando se jubilen no pasen directamente a la pobreza, como muchas veces hoy día ocurre”, complementó la ministra del Trabajo, Jeanette Jara. 

Agencia Uno - Ministra del Trabajo, Jeanette Jara
Agencia Uno - Ministra del Trabajo, Jeanette Jara

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */