Política

Gobierno tilda de "muy triste" el impasse que dejó a Cariola sin presidencia de la Cámara

Agencia Uno - Carolina Tohá en La Moneda
Por Javier Sáez
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al acuerdo administrativo y señaló que darle gobernabilidad a la Cámara de Diputado es importante para el país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó este viernes la fallida llegada de la diputada Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados. De acuerdo a un acuerdo administrativo que había sido suscrito con anterioridad, le correspondía al PC asumir la testera, pero la DC retiró sus votos debido al rol que ha asumido el partido de Cariola respecto a la querella contra el ex director del INDH, Sergio Micco.

Tras la bajada definitiva del nombre de Cariola, la ministra del Interior fue consultada al respecto y señaló que "el gobierno ha acompañado este proceso. Ciertamente este es un poder del Estado que tiene a sus protagonistas en los diputados y las diputadas, sus bancadas".

Revisa también este video:

En esa línea, manifestó que "a nosotros ciertamente nos importa que la mayoría que se construyó a través del acuerdo administrativo se consolide y que logre superarse este impasse que fue muy complejo y muy triste que significó que parte de ese compromiso no se cumpliera, que era la presidencia de la diputada Cariola".

null
Lee También >

El particular método que usarán en los Países Bajos para que los lobos sean "menos mansos"

Tohá dijo que espera que "se supere ese impasse manteniendo ese compromiso, renovando ese compromiso y dándole gobernabilidad a la Cámara de DIputados".

Esto último, dijo "es importante no sólo para el gobierno, es importante para el país".