Política

Ministro Pérez y advertencia de camioneros tras acuerdo: "El gobierno va a cumplir con su palabra"

Ministro Pérez y advertencia de camioneros tras acuerdo: "El gobierno va a cumplir con su palabra"
T13
Compartir
El ministro del Interior Víctor Pérez valoró el acuerdo con los transportistas que bajaron el paro que se extendió por siete días.

El ministro del Interior Víctor Pérez valoró, este miércoles, la decisión de los camioneros en paro de bajar la movilización que mantuvieron desde el pasado jueves. El representante del gobierno se refirió también a la solicitud de la oposición que presionó para que se aplicara la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros que bloqueaban la ruta, lo que fue descartado por la autoridad.

“No hay duda de que si esto hubiera generado problemas de desabastecimiento real, si esto hubiera significado violencia en la ruta, si hubiese significado destrucción de la propiedad pública o privada en algunos lugares donde estaban los camiones, nosotros habríamos aplicado, como estábamos decididos la Ley de Seguridad del Estado, pero ya estamos con las carreteras absolutamente despejadas. Preferimos el diálogo y creemos que eso fue constructivo”, dijo el ministro Pérez.

El secretario de Estado además se refirió a los compromisos que adoptaron con los dirigentes de la movilización, que estuvieron enfocados en agilizar la tramitación de leyes relativas a la seguridad, como la Ley de Inteligencia y la ley que le entrega facultades a las Fuerzas Armadas para cuidar la infraestructura crítica. Ambos proyectos están en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“El compromiso que hemos efectuado lo vamos a seguir cumpliendo a cabalidad, como lo que hemos dicho también sobre dotar a las policías con instrumentos tecnológicos que aumenten su eficacia”, agregó el titular de Interior.

“Creemos que esto pudo haber terminado el domingo, pero las negociaciones y los conflictos están siempre cruzados por las diferencias al interior de los movimientos, pero el gobierno se mantuvo siempre firme en comprometerse con lo que podía entregar”, precisó sobre la paralización.

Sobre los dichos del dirigente José Villagrán, quien aseguró que iban a estar atentos al cumplimiento de los compromisos por parte del gobierno, Pérez lo llamó a la tranquilidad.

“Creemos que no es necesario que estén en un estado de alerta porque el gobierno va a cumplir con su palabra (…) Consideramos que esas son frases frutos de la adrenalina del momentos y queremos garantizarle a todos los que viven en nuestro país, particularmente a los dirigentes de los camioneros, que nosotros vamos a cumplir”, aseguró.

Señal T13 En Vivo