Política

Gobierno y paro en Codelco: "No es correcto encontrar como solución simplemente una inversión"

Gobierno y paro en Codelco: "No es correcto encontrar como solución simplemente una inversión"
T13
Compartir
La vocera Camila Vallejo además hizo un llamado a la tranquilidad y reafirmó que se cierra cualquier posibilidad de privatización de la empresa estatal.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la paralización que iniciaron trabajadores de Codelco luego que el Ejecutivo anunciara el cierre de la división de Ventanas debido a los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

En este sentido, Vallejo afirmó que "yo llamaría a la tranquilidad. Efectivamente hay movilizaciones, pero creo que no es bueno, y así lo ha señalado el ministro de Hacienda, ser alarmista respecto a esta movilización".

¿Qué hace la fundición Ventanas y cuál es su aporte para Codelco?
Lee También

¿Qué hace la fundición Ventanas y cuál es su aporte para Codelco?

"En segundo lugar, vuelvo a sostener nuestra total disposición al diálogo que ya hemos estado estableciendo con los trabajadores del cobre", añadió.

En esa misma línea, aseguró que "hay representantes de los trabajadores en el mismo gobierno corporativo, por lo tanto también tiene una representación que sostener ahí".

Por otra parte, sostuvo que "en lo que a nosotros nos respecta en la evaluación que hemos hecho desde nuestro gobierno, es que con los antecedentes técnicos que tenemos, no es correcto encontrar como solución simplemente una inversión. Que hoy lo correcto es proceder al cese de las operaciones en un modelo de transición justa"

A su vez, subrayó que "no es correcto porque una inversión en Ventanas no va a solucionar el problema medioambiental en una zona saturada".

Del mismo modo, recalcó el compromiso para convocar a los trabajadores "a todas las instancias, particularmente a las que respectan a la modificación legal que hay que hacer para liberar a la empresa de la obligación de hacer fundición en Ventanas, cerrando toda posibilidad de privatización".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */