Política

Goic acusa "liviandad" de Guillier por pacto de segunda vuelta y pone condiciones

Goic acusa "liviandad" de Guillier por pacto de segunda vuelta y pone condiciones
Pablo Cádiz
Compartir
La senadora DC dijo que un tema fundamental es abordar la infraestructura hospitalaria, donde propone concesiones. Una postura que rechazó Guillier, quien calificó de "ineficiente" el mecanismo.

"Yo voy a pasar a segunda vuelta". "Yo voy a ganar la primera vuelta". Las frases tienen solo minutos de diferencia y fueron emitidas por Carolina Goic y Alejandro Guillier.

El eventual acuerdo de cara a la segunda vuelta fue uno de los temas que enfrentó a los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría.

Luego que en dos oportunidades el senador y abanderado del pacto "Fuerza de Mayoría" enfatizara la "necesidad" de lograr un acuerdo programático entre los candidatos de la centroizquierda, Carolina Goic acusó al periodista de abordar con "liviandad" este tema. 

Guillier ha planteado su convicción, al igual que yo, de llegar a segunda vuelta. Todos queremos pasar a segunda vuelta, pero con cierta liviandad hemos visto que parece que va a generar un acuerdo
Carolina Goic

 

Acto seguido, Goic puso condiciones: "Hay un tema de las concesiones hospitalarias, que para mi es un tema ético, que tiene que ver con llegar con mejor atención de salud y acceso a infraestructura concesionada para la gente...hay sectores de la izquierda que lo respaldan. ¿Están de acuerdo con eso si es que lo que quiere es generar con nosotros un acuerdo programático? Para mi es fundamental poder abordar mayor infraestructura hospitalaria antes", manifestó.

 

Revisa este video también:

 

La respuesta de Guillier no se hizo esperar. "En segunda vuelta uno siempre está disponible a apoyar al que pasa a segunda vuelta. En eso siempre he manifestado mi disposición, sin ninguna condición, hay que estar abierto y nadie puede exigir el todo".

 

Revisa este video también:

 

Respecto de la condición planteada por Goic, el senador dijo que "yo soy partidario de las licitaciones y concesiones de todas las obras públicas con excepción de los centros de salud, que debe estar administrado con un criterio de salud pública y no de beneficio y utilidad".

"La experiencia demuestra que ha sido tremendamente caro y por eso no es eficiente", cerró.