Política

Goic y su negativa al cuarto retiro: Vamos a hacer más difícil el sueño de tener pensiones dignas

Carolina Goic
Por T13
La parlamentaria respondió al llamado de la DC que le pidió rectificar su postura y votar a favor del proyecto de retiro que se discute en el Congreso.

La senadora Carolina Goic respondió ante las críticas de su partido, la Democracia Cristiana, por su decisión de no apoyar el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. 

Luego de que durante la mañana la diputada por Magallanes diera a conocer su postura ante el proyecto, la presidenta de la DC, Carmen Frei, le pidió a Goic que se rectificara en sus palabras y votara a favor del proyecto de retiro.

Ante el llamado de su partido político, la parlamentaria declaró que “entiendo perfectamente y empatizo con gente que quisiera usar estos recursos, por algo los sistemas de seguridad social en el mundo son de cotización obligatoria”.

Goic y tercer retiro del 10%: Agencia Uno
Lee También >

Senadora Carolina Goic: “Mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”

“Tenemos que decir con transparencia y franqueza es que si seguimos por la vía de los retiros solo vamos a hacer más difícil el sueño de tener un sistema que otorgue pensiones dignas”.

Para concluir aseguró que ella también quiere terminar con las AFP, “pero eso no significa terminar con los ahorros previsionales de los trabajadores”.