ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Goic por candidatura de la DC: "Lo que no vamos a hacer hoy es caer en discusión de los nombres"

Goic por candidatura de la DC: "Lo que no vamos a hacer hoy es caer en discusión de los nombres"
T13
Compartir
Las declaraciones de la presidenta de la DC suceden luego de que Ignacio Walker anunciara su disposición de competir en primera vuelta con Ricardo Lagos en la carrera por La Moneda.

Las declaraciones de este viernes de Ricardo Lagos Escobar sobre sus intenciones de ser candidato presidencial con miras a 2017 generaron diversas reacciones en el mundo político.

Por su parte, la presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a cuáles son las intenciones de su partido, el que "no va a renunciar a liderar un proyecto país". 

"La DC va a competir, pero no con nombres, sino con una propuesta país", dijo. 

Sus declaraciones suceden luego de que el senador DC, Ignacio Walker, anunciara a través de su cuenta de Twitter su disposición a enfrentarse a Ricardo Lagos Escobar.

"Estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta, si el PDC me lo pide", expresó Walker. 

Sin embargo, Goic aclaró que la DC discutirá en su momento quién será su candidato y recordó que las primarias siempre han sido el mecanismo del partido para definir a sus aliados. 

"Lo que no vamos a hacer hoy es caer en la discusión de los nombres previos, porque entendemos que lo más importante es la propuesta país", aclaró. 

Señal T13 En Vivo