Política

Goic pide a la UDI no hacer "caricaturas" sobre su llegada a la presidencia de la DC

Goic pide a la UDI no hacer "caricaturas" sobre su llegada a la presidencia de la DC
Pablo Cádiz
Compartir
Senadora enfatizó que DC "es parte de la Nueva Mayoría" y esperan ser un "aporte en la consolidación" de las reformas.

El debut de Carolina Goic como nueva presidenta de la DC marcó el comité político de este lunes. La senadora fue nombrada timonel interina luego que el sábado Jorge Pizarro sorprendiera con el anuncio de su renuncia "indeclinable" al cargo, en medio las críticas por la vinculación de sus hijos con el caso SQM.

Goic agradeció el recibimiento de sus pares y salió al paso de las críticas del timonel UDI, Hernán Larraín, quien sostuvo que su llegada a la presidencia de la DC marca un "giro" a la izquierda de su partido, aludiendo a sus posturas favorables hacia la reforma laboral y al proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

"Escuché las declaraciones del senador Larraín, con quien me ha tocado compartir además en la Comisión de Trabajo y es a propósito de la reforma laboral que ahí solamente (quisiera) recordar su actuación: la derecha lo que hizo fue negarse, votar en contra de la posibilidad siquiera un proyecto que beneficie a los trabajadores de este país", manifestó.

La DC es parte de este gobierno, es parte de la Nueva Mayoría (...) La DC espera seguir haciendo un aporte, consolidar las reformas"
Carolina Goic, presidenta DC

Es en este contexto que planteó que "tratar de hacer caricaturas, me parece que solo se condice con esa actuación. No confundir".

"Yo hoy día feliz, con mucho entusiasmo asumo la conducción de la DC, un partido que tiene mucho que aportar al proyecto país que hemos planteado, que además espero lo sigamos haciendo en forma dialogante, construyendo acuerdos y convocando", expresó. 

La senadora enfatizó que "la DC es parte de este gobierno, es parte de la Nueva Mayoría, concursó ante la ciudadanía con un programa donde lo que nos une es el desafío de enfrentar la desigualdad y eso a partir de lo que habíamos hecho, pero sobre por lo que nos imponen como desafió los ciudadanos".

Hay que celebrar la llegada de la senadora Goic a la conducción de la DC, pero también valorar el gesto y la valentía del senador Jorge Pizarro
Jaime Quintana, presidente PPD

"La DC espera seguir haciendo un aporte, consolidar las reformas, con un énfasis en la reforma educacional, donde hemos visto como ya empezamos a tener buenos resultados", remarcó. 

Consultada si habrá un cambio de timón con su llegada, Goic dijo que "empezamos a escribir una etapa distinta en la DC, me toca enfrentar una etapa que me desafía sin duda, en la implementación de todas las modificaciones que hemos hecho en la ley de partidos políticos, la implementación de la agenda de probidad y transparencia".

"Yo espero que de aquí a fin de año tengamos una DC que sea un partido más moderno, más transparente, más inclusivo, que dé mayor confianza a los ciudadanos, donde cada uno de nuestros candidatos en el tema municipal sea capaz no sólo de conectarse con sus electores sino también construir una propuesta para el país que la encabece un demócratacristiano", sentenció.

La llegada de Carolina Goic fue valorada por la presidenta del PS, Isabel Allende, quien se mostró "muy contenta, ahora somos dos mujeres. Así que eso me pone muy contenta, porque la verdad que ese club de toby no era la mejor imagen".

"Vamos a tener las complicidades normales. Carolina es una gran senadora, ha estado firme a los compromisos del programa, del gobierno, así que le deseamos su mejor gestión", agregó.

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, expresó que "hay que celebrar la llegada de la senadora Goic a la conducción de la DC, pero también valorar el gesto y la valentía del senador Jorge Pizarro, creo que dar un paso al costado no es algo que esté a la orden del día, muchas veces esto no es lo más usual y creo que con Carolina Goic tenemos un lenguaje común y creo que el poder hablar de Nueva Mayoría, de su proyección, de la continuidad, también debe ser parte de ese lenguaje común que tengamos ahora con más facilidad". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */