Google Assistance

Indagatoria contra Arias: Revelan mensajes entre Chadwick y alcalde de Rancagua

Indagatoria contra Arias: Revelan mensajes entre Chadwick y alcalde de Rancagua
T13
Compartir
Radio Biobío publicó una conversación entre el entonces presidente de la Fundación Avanza Chile y el edil de Rancagua, donde le planteaba que "sería bueno" un "apoyo" al fiscal, quien había sido sancionado en el marco de la investigación por los incendios forestales en la región de O'Higgins.

Este martes Radio Biobío dio a conocer una serie de mensajes entre el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y que forman parte de la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya contra su superior jerárquico, Emiliano Arias.

En los mensajes -que fueron realizados en 2017, cuando Chadwick aún no asumía como ministro del Interior- y el edil, se ve cómo el entonces director de la Fundación Avanza Chile le solicita a Soto "un apoyo" al fiscal Arias. 

"Es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios. Un twitter tuyo sería un muy buen respaldo", le habría escrito Chadwick, según el reportaje de la emisora. El hoy ministro alude al castigo instruido por el fiscal nacional Jorge Abbott a mediados de ese año por "diversas infracciones" a la ley orgánica del Ministerio Público e incumplimientos a un instructivo sobre entrevistas a medios de comunicación. 

Luego de que Soto le respondiera afirmativamente a le petición, el edil publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.

La conversación entre ambos luego giró en torno a la investigación que enfrenta el edil sobre eventuales irregularidades en el Teatro Municipal de la ciudad, donde se indaga una eventual malversación de fondos. 

"¿Mejor cara?" le pregunta Chadwick, a lo que Soto le responde: "Creo que sí. Ojalá no se enrede lo del teatro". "Dios quiera", le replica el hoy ministro. 

Biobío, además, reveló mensajes entre Soto y su entonces abogado, Luis Hermosilla, quien actualmente se desempeña como asesor de Interior, la misma cartera liderada por Chadwick. 

¿Respecto al teatro regional alguna novedad?, le pregunta el alcalde a Hermosilla, quien le replica que declararán en una fecha próxima. 

"Me acaba de escribir Emiliano" le plantea Soto. 

T13 intentó obtener una versión desde interior. Sin embargo, desde el ejecutivo transmitieron que -por el momento- no habrá un pronunciamiento porque se trataría de una conversación entre conocidos y no en el momento que Chadwick detentaba el cargo de ministro de Interior. 

Revisa este video también: