Saltar Aviso
Política

Grau y aprobación de AC en su contra en la Cámara: "Iremos con la misma tranquilidad y humildad al Senado"

T13
Seguir a T13 en
Compartir
El exministro de Hacienda agradeció a quienes votaron en contra del libelo, incluyendo "a quienes no compartiendo mis ideas políticas, han dejado de lado esas diferencias".

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, el exministro de Hacienda de Gabriel Boric, Nicolás Grau, agradeció a su abogado y al progresismo y aseguró que se presentará ante el Senado con "humildad". 

Desde el Congreso, el exsecretario de Estado manifestó que la determinación es "un resultado que da la composición de la Cámara que fue elegida así democráticamente".

"Era esperado, pero el resultado ha sido más ajustado de lo que teníamos en consideración", manifestó.

Acompañado de diputados de la oposición, Grau agradeció a la comisión revisora del libelo en su contra, liderada por la diputada Marcela Hernando (RN) y declaró que "hubo un muy buen trabajo en la comisión que revisó esta acusación y donde se pudo ver que ninguna de las personas que fueron a exponer allí apoyaron explícitamente la acusación".

Alcaldes oficialistas piden dar urgencia a proyecto que endurece penas para menores de edad que cometan delitos
Lee También

Alcaldes oficialistas piden dar urgencia a proyecto que endurece penas para menores de edad que cometan delitos

El trabajo de la comisión, manifestó, "hizo que diputados y diputadas que no necesariamente tenían un juicio formado, sino que fueron a escuchar, a dejarse persuadir respecto a los buenos argumentos que ahí se plantearon, hizo que tuviéramos un tan buen resultado en esa comisión". 

Extendió sus agradecimiento "a quienes no compartiendo mis ideas políticas, han dejado de lado esas diferencias y han votado revisando el mérito de la acusación", y al "arco del progresismo". 

Aton- Cámara aprobó acusación constitucional contra Grau
Aton- Cámara aprobó acusación constitucional contra Grau

"A pesar de este resultado, tal vez parece contraintuitivo aquello, yo estoy profundamente agradecido por todo lo que he visto acá y por todo lo que he visto durante estos días de todos los partidos políticos del progresismo, que han sido un siete conmigo", afirmó el economista. 

Ya aprobada la acusación, es enviada al Senado para ser revisada y votada. A este proceso, sostuvo Grau, "iremos con la misma tranquilidad y humildad que hemos tenido acá al Senado. Yo me tomo esto con la máxima seriedad". 

La exposición será humilde, sumó, "pero con mucha convicción de que en esto tenemos la razón, de que yo no he cometido ningún ilícito y que por lo tanto la acusación no tiene mérito". 

Por qué la acusación constitucional contra Grau desató una crisis en la derecha y deja indemne a la oposición
Lee También

Por qué la acusación constitucional contra Grau desató una crisis en la derecha y deja indemne a la oposición

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.