Política

Grupo de 30 militantes se suma a Kast y renuncia a la UDI

Grupo de 30 militantes se suma a Kast y renuncia a la UDI
T13
Compartir
En declaración plantean que "nos sumamos con entusiasmo a la valiente decisión y al liderazgo" del diputado". Señalan que buscan formar nuevo referente que "recoja lo mejor de las ideas y los ideales de Jaime Guzmán".
Pablo Cádiz y Cristina González

Un grupo de más de treinta militantes UDI se sumó a la decisión del diputado José Antonio Kast de renunciar a la colectividad. 

"Los abajo firmantes, hasta ahora militantes de la Unión Demócrata Independiente, comunicamos, no sin pesar, nuestra decisión de dejar el partido al que en diversos momentos de nuestra vida le hemos dedicado lo mejor de nuestras capacidades", señalan en la carta a la que accedió T13.

Entre los firmantes se encuentra el académico y columnista Gonzalo Rojas -quien en todo caso ya había notificado su alejamiento del partido-, el ex intendente de Antofagasta, Manuel Achondo y varios miembros del Consejo Nacional de la UDI.  

"Nuestra permanencia en la UDI ya no era conveniente por muy variadas razones que se resumen en una: no podíamos ya seguir intentando dentro de la UDI el proyecto de servicio a Chile que siempre nos ha inspirado. En este sentido, nos sumamos con entusiasmo a la valiente decisión y al liderazgo del diputado José Antonio Kast", agregan.

Los militantes señalan que dejan el partido "con la esperanza de ayudar a impulsar una nueva iniciativa que recoja lo mejor de las ideas y los ideales de Jaime Guzmán".

Finalmente plantean que esperan "poder confluir" en una "nueva iniciativa en la que muchos chilenos encuentren la opción que anhelan".

"La muy delicada situación nacional exige este esfuerzo de hacer una política en que lo importante sea siempre decir la verdad, en que lo descartado sea dar respuestas políticamente correctas", concluyen.

El diputado Kast puso hoy término a 20 años de militancia, acusando falta de renovación en la directiva. En una carta enviada a militantes del partido planteó que "dejamos de transmitir las ideas que defendíamos y el por qué las defendíamos e incluso empezamos a transarlas a cambio de popularidad. Dejamos, en fin, todo lo que inspiró y dio tanta fuerza al origen de la UDI".

Kast -quien previo a su renuncia había expresado sus deseos de ser candidato presidencial- no descartó postular como independiente. 

Esta es la carta de renuncia del grupo de adherentes a Kast

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota