Política

Grupo liderado por "Pancho" Malo increpó a senador Javier Macaya

Grupo liderado por "Pancho" Malo increpó a senador Javier Macaya
T13
Compartir
El hecho ocurrió al ingreso de Canal 13 donde el presidente de la UDI participaría de Mesa Central.

Un grupo liderado por Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho" Malo, hostigó e increpó este domingo al senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.

El hecho ocurrió en las afueras de Canal 13 en momentos en que el parlamentario ingresaba al lugar para participar de la edición dominical de Mesa Central.

Durante el programa Macaya reiteró el compromiso de Chile Vamos de que el país tenga una nueva Constitución y se refirió al incidente, donde los manifestantes se interpusieron en el vehículo del parlamentario y entre gritos lo acusaron de "traidor" : "Me encontré en la entrada del canal con unos 'amigos' súper violentos encabezados por iun mal demoninado patriota, "Pancho Malo", que decían artículo 162, la voluntad del pueblo se respeta", aseguró.

"Nos hemos mal acostumbrado durante los últimos tres años a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia. Yo creo que eso no es aceptable en una democracia y lo planteó con la misma fuerza con la que uno criticcaba los hechos de violencia del octubrismo", sostuvo el legislador.

Macaya agregó. "Estoy dispuesto a que me digan traidor, que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional".

Javier Macaya reafirmó compromiso de Chile Vamos con una nueva Constitución