Política

Se rechaza "cuestión previa": Cámara de Diputados votará acusación contra intendente Guevara

Se rechaza "cuestión previa": Cámara de Diputados votará acusación contra intendente Guevara
T13
Compartir
En la sesión se escuchó a los integrantes de la comisión que revisaron la acusación contra el intendente de la Región Metropolitana, quienes aprobaron el libelo.

La Cámara de Diputados decidió rechazar la "cuestión previa" de la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por su trabajo durante las manifestaciones en la capital —y, más precisamente, por la estrategia de copamiento de Carabineros en Plaza Italia—.

[LEE TAMBIÉN] ¿Qué es la cuestión previa?

78 parlamentarios votaron en contra, por lo que ahora se pasará al fondo de la discusión, donde cada diputado tendrá seis minutos para exponer su punto de vista. 

La sesión comenzará a las 15:00 horas

"Me parece injusta"

El intendente Guevara asistió a la votación, donde desde el podio aseguró que la acusación en su contra le parecía injusta. 

"Me parece injusta (...) He actuado conforme a la ley, conforme a la constitución", aseveró. Además, reiteró que desde su llegada a la Intendencia se autorizacon 16 solicitudes de marcha, de las cuales algunas pasaron frente al Palacio de La Moneda. 

Sobre el copamiento de Plaza Italia, Guevara aseguró que se trata de une medida que se utiliza en todo el mundo y que tiene que ver con "disponer de recursos policiales para proteger a las personas que se manifiestan. Es lo que ocurre en un partido de fútbol". 

Señal T13 En Vivo