Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Intendente Guevara admite que “es muy difícil” llegar a metas de reparto de cajas

Intendente Guevara admite que “es muy difícil” llegar a metas de reparto de cajas
T13
Compartir
En entrevista con Radio Universo la autoridad afirmó que el mercado “no estaba preparado” para la ayuda impulsada por el gobierno.

El intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, se refirió esta mañana al proceso de entrega de cajas de alimentos en medio de la crisis sanitaria y también se sumó a críticas por el instructivo emanado desde La Moneda para la difusión de esta política pública..

En entrevista con Radio Universo, señaló que “partimos el viernes 22 de mayo con 3 mil cajas diarias, hoy repartimos más de 90 mil al día y ayer completamos las 811 mil cajas”.

Y agregó: “la meta es repartir un millón y medio de complemento alimenticio, es una ayuda, un complemento, hasta el 21 de junio (…) estamos en el 54% de la meta, tenemos que seguir, ha sido complejo, el mercado no estaba preparado para producir esta cantidad de productos”.

Sobre si se llegará a la meta de repartir la totalidad de las cajas estipuladas, el Intendente señaló que “espero que lleguemos a la meta pero es difícil, muy difícil. Si hay voluntarios que nos puedan colaborar bienvenidos son”.

Polémico instructivo

Sobre la minuta que se difundió este martes para la difusión de la entrega de cajas de alimentos en la región, Felipe Guevara sostuvo que se enteró de todo eso por la prensa.

No tenía idea que estaba, hemos estado en terreno todos los días, no subo a mis redes menciones a nadie, (…) por parte nuestra no ha habido ningún aprovechamiento, todo lo contrario”, dijo la autoriad.

Asimismo, afirmó que “del instructivo tuve conocimiento cuando apareció en los medios, nunca me llegó. No lo recibí, no tuve oportunidad de evaluarlo, (…) no he hecho caso de ese instructivo, no lo conocía, nunca ha sido tema”.

Finalmente expresó que “más que (estar) incómodo creo que no corresponde ese tipo de instrucciones, no las he recibido y si las hubiese recibido tampoco hubiera sabido cómo abordarlo, si revisan mis redes no hay coherencia entre el instructivo y lo que he publicado”.

De mis acciones –estoy seguro- no ha habido ninguna contravención al espíritu de esta campaña que tiene que ver con ir a ayudar a la gente sin aprovecharse en ningún sentido de esta acción del gobierno”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */