EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Teiller: “El FA se aprovecha del anticomunismo que lanzan la derecha y otros sectores”

Teiller: “El FA se aprovecha del anticomunismo que lanzan la derecha y otros sectores”
T13
Compartir
"Tengo confianza que vamos a ganar. En la campaña ha crecido Boric, pero también Jadue", aseguró el presidente del Partido Comunista.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), acusó una supuesta utilización del anticomunismo en Chile a favor de las campañas del Frente Amplio (FA).

En entrevista con La Tercera, Teiller comentó: “es una argucia propagandística, porque ellos saben que existe Chile Digno, que en la votación de concejales sacó más votos que ellos, entonces no pueden menospreciar lo que es Chile Digno y tratar de adscribir eso solo al PC, porque no es así. Es lo mismo que dijéramos que es el candidato de Convergencia Social, cuando es del FA". 

“Entonces que nos vengan a decir en todas partes que es el candidato solo del PC es para poner de relieve y de alguna manera usar el anticomunismo que existe en nuestra sociedad”, añadió el presidente del Partido Comunista.

Primarias presidenciales: Cuándo y cómo ver el debate entre Gabriel Boric y Daniel Jadue
Lee También

Primarias presidenciales: Cuándo y cómo ver el debate entre Gabriel Boric y Daniel Jadue

En este sentido, argumentó que no cree que en el FA sean anticomunistas, pero "usa de alguna manera este anticomunismo que existe y eso es aprovechar el anticomunismo que lanza la derecha y otros sectores".

Respecto a las primarias entre Gabriel Boric y Daniel Jadue el próximo 18 de julio, el político aseguró que "nunca he dicho que tenemos la confianza plena en el triunfo y nunca hemos menospreciado al adversario. Tengo confianza que vamos a ganar. En la campaña ha crecido Boric, pero también Jadue".

A modo de cierre, concluyó en que uno de los dos candidatos "puede ser reconocido por sus hechos y no solo por sus palabras" y que "se expresa claramente contra un modelo neoliberal y ha establecido un programa claro que está en discusión", considerando más exhaustivo el programa del Jadue, el abanderado del PC.

Señal T13 En Vivo