Política

PC realiza llamado a la unidad en la Nueva Mayoria de cara al 2018

PC realiza llamado a la unidad en la Nueva Mayoria de cara al 2018
T13
Compartir
El presidente del partido comunista, Guillermo Teillier entregó su análisis respecto al futuro de la coalición tras la derrota electoral del pasado 17 de diciembre.

El diputado del distrito 28 y presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, durante el habitual caldillo de congrio de su partido, realizó un balance del 2017 y entregó sus expectativas para este nuevo año.

“Hay algunos que han dicho que no quieren nada con los comunistas, pero creo que no representan el sentir de esos partidos. Hay otros que han dicho que tienen que hacerse pactos pensando, reflexionado respecto de los comunistas”, afirmó el diputado durante el tradicional evento del partido.

Además, el presidente del partido se refirió a la continuidad de su coalición, la que terminaría el 11 de marzo, cuando se realice el cambio de gabinete. “No se demoren mucho en reflexionar, porque Chile nos quiere ver unidos y necesita esa unidad”.

Por otra parte, la diputada Karol Cariola, en este mismo contexto, señaló: “Responsabilizar principalmente al Partido Comunista, lo que me parece profundamente injusto, creo que habla de una soberbia que precisamente es lo que en la política hoy hay que dejar de lado”.

Además, la ex vocera del comando de Alejandro Guillier, agregó que “La ciudadanía hoy ha dado lecciones importantes y yo creo que parte de esas lecciones tienen que ver con partir mirándose uno mismo antes de mirar al del frente creo yo”.

Por último, Cariola afirmó que “frente a eso yo creo que el canciller y todas aquellas voces que se han levantado en función de buscar responsabilizar principalmente al PC por cualquier tipo de situación o la derrota que obtuvimos en esta última elección presidencial está absolutamente equivocado”.

Señal T13 En Vivo