Política

Guillermo Tellier advierte: "El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible"

Agencia Uno
Por T13
El presidente del Partido Comunista aseguró que: “El pueblo está cansado de promesas que no se cumplen”.

Han sido un par de semanas movidas en el comando de Apruebo Dignidad, especialmente en la relación de figuras notables del Partido Comunista con Gabriel Boric. 

Primero fue Daniel Jadue quien advirtió al candidato presidencial que estará "primero en la línea de denuncia" si Boric se sale "un milímetro" de programa y ahora es el presidente del Partido Comunista, Gullermo Tellier, quien señala que "el programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible".

El timonel comunista señaló, en entrevista con El Mercurio, que: "El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible... En el camino indudablemente van surgiendo dificultades, por lo que debemos tener la capacidad de sortear esas dificultades, en eso está el arte de gobernar".

Boric raya la cancha al Partido Comunista: Agencia Uno
Lee También >

Boric y la influencia del Partido Comunista: "Las decisiones las voy a tomar yo y no Daniel Jadue"

"Eso no significa que vayamos a cambiar el programa en el camino, sino que hay que abrirle camino al programa, y tampoco un programa en la medida de lo posible. Hay que cumplirlo. El pueblo está cansado de promesas que no se cumplen. Hay que cumplirlo", añadió.

Sobre el apoyo del PC a la candidatura de Gabriel Boric, Tellier expresó que "nosotros firmamos un acuerdo para esa primaria y el acuerdo era apoyar a quien ganara y apoyarlo con vistas a un Gobierno de carácter popular, participativo y con medidas antineoliberales".