Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Guillier acusa "pobreza" en informe que asignaba responsabilidades a Blanco por crisis en Sename

Guillier acusa "pobreza" en informe que asignaba responsabilidades a Blanco por crisis en Sename
T13
Compartir
El documento fue rechazado con votos de parlamentarios de la Nueva Mayoría tras intensas gestiones del gobierno. Además, el candidato presidencial dijo que "es obvio" que el Frente Amplio no tiene la mejor opción para ganarle a Sebastián Piñera.

El senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, criticó el informe que asignaba responsabilidades directas de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco en la crisis del Sename.

El documento fue rechazado luego de intensas gestiones del gobierno. Tras ello, los parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazaron en bloque el documento. Otros se abstuvieron, como fue el caso de la diputada Camila Vallejo, quien respaldó el informe durante la comisión investigadora. 

En entrevista con radio Concierto, Guillier planteó que las comisiones investigadores tienen a "politizarse" y realizó una crítica a las conclusiones de esta última.

"Pensar que se le puede atribuir a una ministra o a una persona la responsabilidad de todo lo que ha pasado con las políticas de menores es una pobreza en el análisis de la comisión", acusó.

Esto, añadió, "en consideración que la oposición también ha sido gobierno y no marcó una diferencia sustantiva".

"Es obvio" que el Frente Amplio no le ganará a Piñera

Guillier también comentó las evasivas del ex Presidente Ricardo Lagos cuando se le consultó su alternativa presidencial y dijo que es "normal que nuestros líderes tengan una visión de proteger la alianza social y política que representamos".

"El grueso de la gente laguista o que lo apoyó podría estar colaborando conmigo o colaborando con Carolina Goic, me parece legítimo", dijo.

Respecto a la contienda electoral que, de reunir las firmas, lo tendrá enfrentado a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en noviembre, dijo que en la primaria "la derecha cuadruplicó al Frente Amplio, es obvio que no tiene la mejor opción para ganarle a Piñera".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */