Política

Guillier por Comisión Valech: "No se pueden cambiar las reglas del juego"

Guillier por Comisión Valech: "No se pueden cambiar las reglas del juego"
T13
Compartir
El candidato oficialista se refirió al proyecto que busca quitar el secreto a los testimonios, asegurando que "hay que compatibilizar" el secreto con la necesidad de "preservar la verdad de Chile".

"No se pueden cambiar las reglas del juego", señaló el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, al referirse al proyecto que busca quitar el secreto a los testimonios de la Comisión Valech 1, con el objetivo de ayudar a resolver procesos judiciales.

Al respecto, Guillier agregó que "tenemos que discutirlo más, de manera que se preserve el principio de conocer la verdad de Chile, y el de proteger a las personas que dieron su testimonio y confiaron en la reserva que tenía el proceso. Hay que compatibilizar ambas cosas, eso lo veremos en el Congreso".

"Extraño al Piñera progresista"

En tanto, al ser consultado sobre una entrevista que dio hace unos años en una revista y que ha sido reflotada, en la que aseguró que "votaría por Piñera", el candidato aseguró que eso lo dijo en el contexto de supuestos que no se cumplieron.

"Cuando me preguntan, si votaría si presenta un proyecto progresista para Chile, sí. Porque yo soy socialdemócrata, obviamente no presentó ese programa, no pude votar, y hoy día extraño al Piñera progresista liberal que había en los años 90 y hoy día no sé qué le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás temas que yo creía que iba a apoyar", puntualizó.

Señal T13 En Vivo