ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Guillier critica ley antiterrorista: "Parece que es solo aplicable en La Araucanía"

Guillier critica ley antiterrorista: "Parece que es solo aplicable en La Araucanía"
T13
Compartir
El candidato presidencial oficialista señaló que hay "una contradicción" en la forma en que se aplica la legislación, ya que "quemar una micro en Santiago no es terrorismo, y en La Aucanía sí es terrorismo".

"Parece que la ley de terroristas es solo aplicable en La Araucanía", dijo esta mañana el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, al criticar la forma en que se aplica la normativa antiterrorista en La Araucanía.

Al respecto, agregó que considera que hay una aplicación discriminatoria de dicha ley, señalando que "todavía no entiendo por qué incendiar una micro en Santiago no es terrorismo, y en La Araucanía sí es terrorismo".

Además reiteró las críticas al Ministerio Público y la lentitud con la que se realizan las investigaciones. "Ha habido ineficiencia que está perjudicando la imagen del país, hay personas privadas de libertad sin que haya un juicio, una sentencia, queremos una buena justicia, que haya investigación, pero que sea parejo", indicó.

El candidato presidencial puntualizó que "las inviestigaciones se están demorando mucho, la justicia no debe demorar tanto, debe ser eficiente y con garantías para todos los chilenos".

La crítica se da en medio de la extensa huelga de hambre de un grupo de comuneros mapuche, en prisión preventiva hace más de un año, acusados por el incendio de una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas en La Araucanía.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */