Política

Guillier llama a adherentes a no votar en primarias: "Preparen bien el asado"

Agencia UNO
El precandidato presidencial -quien llegará a la papeleta de noviembre- afirmó que "el domingo no los voy a alentar que vayan a votar, para qué voy a ser tan ‘falsete’. Guárdense mejor para las otras”.

"El domingo no los voy a alentar que vayan a votar, para qué voy a ser tan ‘falsete’. Guárdense mejor para las otras”. Esta fue la declaración que realizó el candidato presidencial Alejandro Guillier durante una actividad en Lota. 

Consultado respecto de cuál es su llamado de cara a las primarias del domingo, donde la Nueva Mayoría no participará y sus aspirantes llegarán a la primera vuelta, el senador afirmó: “bueno, me está pidiendo a mí que no puedo tener la tentación de decirle que el domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta… y va a ser un domingo inolvidable porque Chile va a salir campeón". 

"Sería bonito bajarse a los campeones del mundo y que lo haga esta selección, la mejor de nuestra historia y como ustedes ven tiene para rato dando satisfacciones a nuestro país", agregó.

En cuanto a la petición de algunos hinchas en redes, quienes piden postergar los comicios por la final de Copa Confederaciones, Guillier afirmó que "no se puede suspender una actividad cívica. La gente si quiere votar va a votar igual y además van a estar contentos porque va a ganar Chile”.