Política

Guillier inscribirá candidatura presidencial el 4 de agosto

Guillier inscribirá candidatura presidencial el 4 de agosto
T13
Compartir
De acuerdo al coordinador del proceso, el senador Juan Pablo Letelier, "vamos a estar muy cómodamente por sobre el requisito legal".

El 4 de agosto. Esa es la fecha definida por el comando del candidato presidencial Alejandro Guillier para inscribir su candidatura a La Moneda.

Según el coordinador del proceso de recolección de firmas, el senador Juan Pablo Letelier, "vamos a estar muy cómodamente por sobre el requisito legal" de las 34 mil rúbricas.  

Durante las últimas semanas los partidos que respaldan la postulación del senador -PS, PPD, PR, PC, IC,MAS- han estado realizando firmatones en más de 200 comunas.

El sábado, de hecho, durante una actividad en Puente Alto, el abanderado había afirmado que "nosotros pensabamos reunir las firmas que pide el Servel, más un 20 por ciento y eso está superado en un 100 por ciento".

El proceso de recolección de firmas no ha estado exento de dificultades. Junto con las demora, han surgido críticas a la "falta" de un relato político y la "inexistencia" de un comando profesional. "Ya estoy medio cansado de decir que estamos atrasados", había dicho semanas atrás a T13 Semanal el diputado y experto electoral, Pepe Auth. En tanto, el senador y denominado "controlador" del PPD, Guido Girardi, había planteado la necesidad de contar con un comando que "sea menos amateur".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */