Política

Guillier se reúne con Piñera y enfatiza necesidad de una "oposición colaborativa"

Guillier se reúne con Piñera y enfatiza necesidad de una "oposición colaborativa"
T13
Compartir
El senador y ex candidato presidencial llegó hasta las oficinas de Apoquindo 3000.

Hasta las oficinas de Apoquindo 3000 llegó esta tarde el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier. El objetivo: abordar la agenda legislativa del presidente electo, Sebastián Piñera. 

Tras terminar el encuentro, Guillier detalló que "fue una invitación que me hizo el Presidente electo, que agradezco por cierto, la linea de conversar de los temas del futuro, quería conocer mi opinión sobre materias que fueron debate en campaña, la reforma previsional, la reforma de la salud, avanzar en la nueva economía".

Junto con esto, precisó, se abordaron "temas del siglo XXI, las nuevas áreas de emprendimiento, hablamos de energías renovables, también hablamos de modernización del Estado, la digitalización del Estado y de toda la sociedad chilena, que es un gran desafió para el siglo XXI".

"En suma los temas de la prioridad de su agenda, que me alegró saber, tiene mucho que ver con la agenda que nosotros también propusimos en la campaña, y por lo tanto, el acuerdo de máxima colaboración en todo aquello que tenemos de acuerdo y por supuesto, desde nuestra posición, manifestando nuestro rol opositor en algunos temas a lo mejor no estamos de acuerdo y lo diremos, en otro habrá que abrir el debate y buscar acuerdos, y en otros temas vamos a coincidir, así que fue un muy interesante que el Presidente esté llamando a mucha gente a conversar", agregó.

Consultado sobre el encuentro, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó a T13.cl que "la reunión solo compromete a ambos, no tiene efecto sobre los partidos y es propia de la democracia que las personas conversen y dialoguen sobre los desafíos futuros del país. Fue un dialogo cívico entre ex candidatos presidenciales".

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */