Política

Dilma Rousseff, Gustavo Gatica y Pedro Aznar: La lista de invitados especiales al cambio de mando

Dilma Rousseff, Gustavo Gatica y Pedro Aznar: La lista de invitados especiales al cambio de mando
T13
Compartir
A las 12:00 horas de este viernes 11 de marzo se realizará el acto en que el Presidente Sebastián Piñera dejará el cargo para que asuma el Mandatario electo, Gabriel Boric.

A pocas horas que se realice el cambio de mando presidencial, se afinan los últimos detalles en el Congreso para la ceremonia en donde el Presidente Sebastián Piñera le entregará el cargo al Mandatario electo, Gabriel Boric.

Dentro de las cosas que están siendo revisadas están las flores decorativas, la ubicación de las sillas, y también la lista de los invitados.

Si bien ya se sabe que para el encuentro podrán participar cerca de 500 personas dentro del edificio, a raíz de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria a propósito de la pandemia de COVID-19 que afecta al país, ya se conocen algunos nombres que estarán presentes.

A la cita asistirán 16 jefes de Estado y Gobierno los que han confirmado su presencia a la Oficina de Protocolo del Senado, además del Rey de España, Felipe VI. Junto a ellos habrá seis vicepresidentes o viceprimeros ministros.

Pero también habrán otros invitados, los denominados "especiales", personas comprometidas con la causa democrática y la lucha por los Derechos Humanos y la dignidad de las personas. 

Del mismo modo, los invitados e invitadas provienen de países diversos, cuentan con trayectorias en el mundo social, artístico, académico, político y los une la vocación de cambio y el compromiso con éste.

Con el debut de Priscilla Vargas: T13 tendrá cobertura especial por cambio de mando presidencial
Lee También

Con el debut de Priscilla Vargas: T13 tendrá cobertura especial por cambio de mando presidencial

En este grupo destacan el cantautor argentino, Pedro Aznar, la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Gustavo Gatica, quien durante las protestas de octubre de 2019 sufrió una lesión ocular.

También asistirán el compositor y cantautor argentino Víctor Heredia, la ex candidata presidencial de Perú, Verónika Mendoza, la escritora Gioconda Belli, respresantes de Pueblos Originarios como Cecilia Flores (Aymara), Marianela Jopia (Diaguita) y Paloma Riroroko (Rapa Nui).

A nivel nacional también estarán el poeta Raúl Zurita, la presidenta de la CUT, Silvia Silva, y la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira.

Revisa este video también: