Política

“Ha habido ánimo para resolver los temas de agenda”: Bachelet tras reunión con los partidos oficialistas

Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet
Compartir
La expresidenta se reunió con los presidentes de los partidos de gobierno y la Democracia Cristiana, que conforman una alianza de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre.

La expresidenta Michelle Bachelet se reunió, este miércoles en el Congreso, con los presidentes de los distintos partidos políticos que conforman el Gobierno de Gabriel Boric, y también el representante de la Democracia Cristiana (DC). 

El almuerzo de camaradería convocado por Bachelet tenía como objetivo lograr la unidad de la izquierda y la centroizquierda, con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre, para las que el oficialismo y la DC tiene un pacto para tener candidatos únicos para los cargos de alcalde y gobernadores regionales.

Senador Daniel Núñez y polémicas entre el PC y el gobierno: “Hace falta Teillier”
Lee También

Senador Daniel Núñez y polémicas entre el PC y el gobierno: “Hace falta Teillier”

“Hemos tenido una reunión con los presidentes de los partidos que tienen el pacto por las elecciones municipales, hablando de los desafíos país, de los desafíos de cómo seguir apoyando para que Chile siga avanzando y progresando, y como también es importante que eso se refleje en los mejores candidatos tanto a las elecciones municipales como de gobiernos regionales, para que estos candidatos puedan responder a las necesidades y dar soluciones a las necesidades que tiene la gente”, dijo la expresidenta tras la reunión.

“Ha sido una conversación muy interesante, una primera conversación que he tenido con ellos, así que me voy muy contenta porque creo que ha habido un ánimo muy de buscar lo mejor para resolver los temas de la agenda”, agregó Bachelet. 

En el encuentro participaron los presidentes Lautaro Carmona (Partido Comunista), Paulina Vodanovic (Partido Socialista), Jaime Quintana (PPD), Diego Ibáñez (Frente Amplio), Flavia Torrealba (FRVS), Leonardo Cubillos (Partido Radical), Juan Carlos Urzúa (Partido Liberal) y Alberto Undurraga (DC). 

Cedida a T13 - Bachelet se reúne con presidentes de partidos
Cedida a T13 - Bachelet se reúne con presidentes de partidos

La propia exmandataria aclaró que una posible tercera candidatura presidencial “no fue tema de conversación”, las semanas en que su nombre ha vuelto a aparecer en las encuestas de preferencias presidenciales espontáneas de la ciudadanía. 

La presidenta del PS destacó la reunió con Bachelet y contó que les hizo un llamado a la unidad y seguir trabajando. 

“Siempre es un honor y una alegría poder conversar con la presidenta, escucharla en su claridad, en su visión de futuro, en lo que es su experiencia, por lo tanto, ha sido un diálogo muy interesante para todos, en un clima fraterno y de mucha unidad”, reflexionó Vodanovic.

“A seguir trabajando, de hecho vamos a tener unas próximas reuniones con una metodología de trabajo, en fin, poder conversar y buscar lo mejor para que desde nuestra coalición podamos buscar lo mejor para nuestro país”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Comentarios