Política

Senador Daniel Núñez y polémicas entre el PC y el gobierno: “Hace falta Teillier”

ATON - Daniel Núñez / Guillermo Teillier
Compartir
El parlamentario comunista descartó que en el partido existan “dos almas”, pero aseguró que hacía falta el histórico presidente del PC fallecido en agosto del 2023.

El senador del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez aseguró que “hacía falta” Guillermo Teillier, en medio de las tensiones que ha habido esta semana entre el gobierno y el propio partido que fue liderado por el fallecido dirigente comunista en agosto pasado. 

En entrevista con La Segunda, Daniel Núñez se refirió a los últimos conflictos que ha habido entre el PC y La Moneda; por la salida de Juan Andrés Lagos como asesor de la Subsecretaria de Interior, el apoyo a Daniel Jadue que está en prisión preventiva y el operativo en Villa Francia que dejó críticas de parlamentarios del PC al Ministerio del Interior. 

Condenan a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual: Fiscalía pide 12 años de cárcel
Lee También

Condenan a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual: Fiscalía pide 12 años de cárcel

Ha habido demasiadas polémicas públicas entre el PC y el gobierno. Hay acciones del gobierno con las cuales uno, puntualmente, puede tener algunas diferencias, pero lo relevante es que estratégicamente estamos unidos y comprometidos trabajando de manera coordinada”, dijo Núñez sobre el tema. 

“Ambos actores políticos tenemos la responsabilidad de canalizar las diferencias lo más institucionalmente posible y procesarlas en privado”, añadió. 

Al ser consultado sobre el operativo en Villa Francia evitó opinar hasta conocer mayores detalles, pero sí dijo que hacía falta el expresidente del partido Guillermo Teillier. 

“Hace falta Teillier. De su conducción rescato dos características que deben tener continuidad y que considero un legado: dirección colectiva e inclusiva. La otra es poner al centro una política que luche contra el neoliberalismo y que enfrente a la derecha y no perderse en conflictos secundarios”, explicó. 

Ante la pregunta sobre si existían “dos almas” en el Partido Comunista por las diferencias de opinión entre parlamentarios por las acusaciones de supuesto “montaje” en Villa Francia, Núñez lo descartó.

“En el PC no hay dos almas, habemos muchas almas, tantas almas como militantes que integramos nuestro partido. Funcionamos bajo una dirección única y mediante la unidad en la acción”, aseguró.

“Lo vamos a conversar”, dice el presidente del PC sobre Núñez

Al ser consultado por las declaraciones de Daniel Núñez, el sucesor como presidente del PC de Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, dijo compartir que hacía falta el fallecido dirigente, pero aseguró que conversarían con el senador por Coquimbo a qué se refería con sus palabras. 

Agencia Uno - Presidente del PC, Lautaro Carmona
Agencia Uno - Presidente del PC, Lautaro Carmona

“No he escuchado esa opinión. Yo creo que a todos nos hace falta Teillier, quien pudiera imaginar que no fuera bueno que estuviera presente, pero no sé cuál es la relación que quiso hacer Daniel. Eso seguramente lo vamos a conversar”, respondió Carmona.

Señal T13 En Vivo
Comentarios