Política

Comisión de Hacienda aprueba ascender a $100 mil por persona beneficio para trabajadores honorarios

Comisión de Hacienda aprueba ascender a $100 mil por persona beneficio para trabajadores honorarios
T13
Compartir
Tras un acuerdo con el gobierno, la instancia aprobó la iniciativa que beneficiará a cerca de 5,6 millones de personas, según explicaron desde el Ejecutivo.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este lunes ascender de 75 mil a 100 mil pesos por persona el beneficio que recibirán los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios y que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia de coronavirus.

El proyecto que fue despachado a sala y que fue acordado con el ministro de Hacienda Ignacio Briones también establece que el nuevo requisito será haber emitido tres boletas en el último año, o seis en los últimos dos años.

El proyecto beneficiaría, según el gobierno, a cerca de 2,1 millones de hogares, lo que equivale a 5,6 millones de personas, y será votado este martes en la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión, el diputado comunista Daniel Núñez, valoró “el esfuerzo” realizado por el Ejecutivo, pero insistió en que aún quedan puntos pendientes por discutir, los que serán parte del debate que se desarrollará en la Sala de la Cámara.

El ministro Briones en tanto, agradeció la disposición de la comisión y resaltó que el objetivo de la iniciativa es poder ir en apoyo de todas las personas, cuya fuente principal de ingreso son las boletas de honorario. “Este será un alivio para los trabajadores a honorarios del mundo privado”, expresó.

Señal T13 En Vivo