Política

"He vuelto a trabajar": Diputada Pérez regresa al Congreso tras licencia médica

Agencia Uno - Diputada RD Catalina Pérez
Camilo Calderara
Compartir
La parlamentaria estuvo alejada de su lugar de trabajo, con permiso médico, luego que se destapara el caso Democracia Viva, en el que militantes de Revolución Democrática (RD) cercanos a ella son los principales apuntados.

La diputada de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez volvió, este lunes, al Congreso de la República, luego de tres semanas de licencia médica, días después que se destapara el Caso Convenios que, en su inicio, la involucró indirectamente por el contrato firmado entre su ahora expololo Daniel Andrade y su exjefe de gabinete Carlos Contreras. 

“He vuelto a trabajar, no voy a dar más declaraciones por el momento”, fue lo único que dijo la diputada Pérez al llegar al Congreso minutos antes que se votara la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Ricardo Cifuentes (DC) es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados
Lee También

Ricardo Cifuentes (DC) es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

La parlamentaria suspendió su militancia en RD en medio del escándalo por los convenios supuestamente irregulares que suscribió la fundación Democracia Viva, dirigida por Andrade, y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, que estaba a cargo de Contreras en ese momento. 

Pese a que los primeros días luego que se conociera el caso la diputada Pérez dijo que no tenía antecedentes de estos convenios, posteriormente fue perdiendo apoyo en su mismo partidos, y militantes de RD han dicho que es “muy difícil” que ella no estuviera enterada del acuerdo entre Andrade y Contreras. 

Agencia Uno - Diputada RD Catalina Pérez
Agencia Uno - Diputada RD Catalina Pérez

La Comisión de Ética de la cámara incluso la sancionó con el 15 por ciento de su dieta parlamentaria por el caso que está siendo investigado por la fiscalía. 

Hasta hace unas semanas, Pérez era parte de la mesa directiva de la cámara baja, cargo al que renunció junto al presidente Vlado Mirosevic para cumplir el acuerdo administrativo que este lunes le otorgó la presidencia de la corporación al diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Cifuentes. 

Señal T13 En Vivo