Política

Heraldo Muñoz sobre Frente Amplio: "Veo posibilidades de entendimiento con algunos partidos"

Heraldo Muñoz sobre Frente Amplio: "Veo posibilidades de entendimiento con algunos partidos"
T13
Compartir
"Veo posibilidades de entendimiento con un número significativo de partidos que conforman el Frente Amplio. Pero quizás ellos aún no deseen entenderse con nosotros", expresó.

El ex canciller y actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, afirmó que es necesaria la presencia de la coalición política Frente Amplio para conformar futuros lazos en medio de reestructuraciones de alianzas políticas.

El cientista político ya había manifestado su interés en el bloque de izquierda cuando asumió la presidencia del PPD. El dirigente tuvo una reunión con la Directiva Nacional de su partido, en donde también estaban invitados partidos de la oposición, entre ellos los del FA.

En conversación con La Tercera, el dirigente político reveló que sostuvo una reunión con su par del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde y pactaron tener un nuevo trato en una coordinación permanente entre ambas partes, en donde se apuntó a posibles alianzas con ciertos partidos del Frenteamplismo.

"(...) Objetivamente existe una relación muy cercana entre el PS y el PPD. Y quizás, en ausencia de algún mecanismo de coordinación de los partidos opositores, ambos partidos podemos configurar un pilar de coordinación que debiera, en su momento, expandirse a otros", expresó el político.

Asimismo, reconoció que desde el FA aún no desean entenderse con ellos. "El Frente Amplio posee en su interior una gran diversidad. Hasta ahora (...) han mantenido la prioridad de permanecer unidos (...) veo posibilidades de entendimiento con un número significativo de partidos que conforman el Frente Amplio. Pero quizás ellos aún no deseen entenderse con nosotros", dijo a dicho medio.

Consultado sobre la situación con el Partido Comunista (PC), expresó que tenía algunas diferencias. "Tenemos diferencias con el Partido Comunista en materia de política internacional y derechos humanos. El PS y el PPD firmamos una declaración conjunta condenando la represión y violación a los derechos humanos en Nicaragua", explicó.

Con respecto a la inclusión de la Democracia Cristiana (DC) y al PC de forma simultánea en un bloque, dependería más bien de la DC. "Desde afuera, respondería que depende de qué tipo de bloque se trate. Si se tratase de un acuerdo electoral con un programa municipal, por ejemplo, creo que debiera ser posible. Pero no será tarea fácil, aunque a nivel de base y en las regiones hay más trabajo unitario donde dirigentes de la DC y el PC están presentes con nuestros militantes", sentenció.

Señal T13 En Vivo