EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Heraldo Muñoz gana primarias y será el candidato presidencial del PPD

Heraldo Muñoz gana primarias y será el candidato presidencial del PPD
T13
Compartir
El partido de centro izquierda eligió en unas elecciones ciudadanas al ex ministro como su abanderado presidencial. Más de 13 mil personas participaron del proceso.

El ex ministro Heraldo Muñoz se impuso en las primarias presidenciales del Partido Por la Democracia (PPD) y será el candidato presidencial del partido de centro izquierda. Muñoz se impuso al también ex ministro de Estado Francisco Vidal y al ex diputado Jorge Tarud

Según el propio partido, más de 13 mil personas participaron de la consulta ciudadana.

Quien fuera ministro Secretario General de Gobierno con el Presidente, Ricardo Lagos, obtuvo el 53 por ciento de las preferencias, mientras que Vidal se quedó con el 43 por ciento de las preferencias, en el segundo lugar.

Tarud en tanto, quedó tercero con solo el 3 por ciento de los votos.

Muñoz se suma a la lista de precandidatos presidenciales de la centro izquierda, que tiene a Paula Narváez como la candidata del Partido Socialista (PS), a Carlos Maldonado como el abanderado del Partido Radical (PR) y a Ximena Rincón como la representante de la Democracia Cristiana (DC). 

Se espera que el PPD compita en otra primaria contra la representante del Partido Socialista, para que compitan unidos ante el resto de los partidos de la ex Concertación. Narváez fue proclamada por su partido el pasado viernes, por lo que entre ella y Muñoz saldría el candidato único del PPD y PS para elegir el candidato de la coalición.

Señal T13 En Vivo