EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Solicitan formalización de hermano del ex Presidente Frei por estafa y otros seis delitos

Solicitan formalización de hermano del ex Presidente Frei por estafa y otros seis delitos
T13
Compartir
En septiembre de 2019, el mismo Francisco Frei Ruiz-Tagle se autodenunció por delitos tributarios que habría cometido mientras manejaba una sociedad a nombre del ex mandatario.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó este viernes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización del hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por estafa y otros seis delitos, que se dieron a conocer públicamente en septiembre de 2019.

Lee también: Eduardo Frei se querella contra su hermano por estafa

Los delitos que se le imputarán a Francisco Frei son los de apropiación indebida, administración desleal, estafa, uso malicioso de instrumento público falso, uso maliciosos de instrumento privado mercantil, giro doloso de cheques y el delito de uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso.

Francisco Frei reconoció hace poco más de un año haber hecho transacciones ilícitas en la sociedad Inversiones Saturno S.A., la que manejaba en nombre de su hermano y su cuñada Marta Larraechea, por lo que se autodenunció.

Días después el ex mandatario presentó una querella en contra su hermano Francisco y todos quienes resulten responsables de engañar financieramente a la familia Frei Larraechea.

“La sociedad, el único sentido que tenía, era administrar los bienes de la familia”, dijo Eduardo Frei en la ocasión, y además aseguró tener la comprobación de que los balances que entregaba su hermano era información falseada.

"Siempre me decía 'confianza hermano, yo soy la mejor persona que puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar'. Aquí mismo me lo dijo, en esta casa, en reiteradas ocasiones", agregó el ex Presidente aquella vez.

Señal T13 En Vivo