Política

Hernán Larraín desmiente acusaciones de Marta Herrera: “Jamás se solicitó impunidad”

Hernán Larraín desmiente acusaciones de Marta Herrera: “Jamás se solicitó impunidad”
T13
Compartir
El exministro y exsenador de la UDI dijo que en su reunión con el exfiscal nacional Jorge Abbott se solicitó agilizar el proceso que se llevaba a cabo en ese momento por el Caso Penta, pero que no se habría pedido actuar en favor de los parlamentarios UDI.

El exsenador de la UDI Hernán Larraín desmintió las acusaciones de la expostulante a fiscal nacional Marta Herrera, quien aseguró que el también exministro se reunió con Jorge Abbott cuando era fiscal nacional para favorecer al senador Iván Moreira, quien estaba siendo investigado en el marco del Caso Penta.

Larraín reconoció que se reunió con Abbott, como representante de los senadores de la UDI, pero que fue una reunión con las disposiciones de la Ley del Lobby y que tenía como objetivo pedir la agilización del proceso en el que también se vieron involucrados otros parlamentarios de la UDI, como el exsenador Jaime Orpis y la exdiputada Marta Isasi.

“El propósito de la audiencia fue solicitar respuesta a un oficio, también público y formal, que habíamos enviado previamente los jefes de Comité de Senadores de Renovación Nacional y de la UDI para hacer presente el efecto que tenía en la representación democrática la excesiva demora en resolverse la situación procesal de algunos senadores”, aseguró Larraín en una declaración.

Macaya desmiente acusaciones de Marta Herrera contra la UDI y dice que habla desde el “dolor”
Lee También

Macaya desmiente acusaciones de Marta Herrera contra la UDI y dice que habla desde el “dolor”

“La reunión no tuvo otro objetivo que el descrito y jamás se le solicitó ni impunidad ni condena, sino solo la más pronta solución a la tardanza indicada”, añadió.

Marta Herrera dijo, en conversación con CNN Chile, que en una reunión entre Larraín y Abbott, en la que se pidió la suspensión condicional de la investigación en contra del ahora senador Moreira, lo que finalmente ocurrió.

Larraín descartó estos hechos, tal como lo había hecho el senador Moreira, y aseguró que las palabras de la actual fiscal jefa de la Unidad de Anticorrupción responde a su “estado de ánimo” por no haber podido ser ratificada como fiscal nacional por el Senado.

“Aunque entiendo y respeto perfectamente el estado de ánimo y el contexto en que la abogada Marta Herrera formula estas declaraciones, lamento que las haya emitido con posterioridad a su extensa presentación en el Senado, porque ello habría permitido aclarar oportunamente sus dichos”, dijo Larraín.

“Si a juicio de ella hubiera existido la más mínima irregularidad en la actuación descrita, en su condición de funcionaria pública, debió haberlo hecho presente de inmediato y no cinco años después. No lo hizo por la evidente razón de que nada irregular ni indebido existió en la reunión mencionada, en la que ella estuvo presente y fue participante”, agregó.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */