EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Hijos de Pizarro dicen que querella del SII "responde a presiones políticas y mediáticas"

Hijos de Pizarro dicen que querella del SII "responde a presiones políticas y mediáticas"
T13
Compartir
Ventus Consulting rechazó imputaciones sobre presunta emisión de facturas ideológicamente falsas.

Un comunicado emitió la firma Ventus Consulting luego que que el Servicio de Impuestos Internos se querellara contra Sebastián, Jorge y Benjamín Pizarro Cristi, representantes de la firma e hijos del senador y ex presidente DC, Jorge Pizarro.

Esta querella responde a presiones políticas y mediáticas, luego de meses de enjuiciamiento público, de atropello a la presunción de inocencia
Declaración hijos de Pizarro

"Esta querella responde a presiones políticas y mediáticas, luego de meses de enjuiciamiento público, de atropello a la presunción de inocencia, y de falsas imputaciones a sus socios", señalan.

Ventus plantea que "lo anterior queda de manifiesto en el hecho de haberse presentado querella, no sólo por la presunta emisión de facturas ideológicamente falsas cuestión que rechazamos categóricamente, sino que también por las supuestas inconsistencias en las declaraciones de impuestos de la consultora, materia que fue explicada y corregida oportunamente por Ventus; y aceptada por el mismo Servicio que hoy se querella, cobrando todos y cada uno de los impuestos correspondientes".

Mis hijos seguirán colaborando para dejar acreditada la falsedad de las imputaciones que se les han hecho, y establecer claramente su inocencia
Jorge Pizarro, senador DC

"Sin perjuicio de lo anterior, Ventus continuará colaborando, así como antes se hizo ante el Servicio de Impuestos Internos, ahora ante el Ministerio Público, para el completo esclarecimiento de estos hechos; y dejar así establecida la absoluta falsedad de las imputaciones vertidas sobre sus socios", agregan.

La querella  del SII los sindica como autores de los delitos tributarios previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero y final del Código Tributario, al haber presentado "declaraciones anuales de Impuesto a la Renta correspondiente a los años tributarios 2012 y 2013, maliciosamente falsos e incompletos", puesto que no se habría declarado la totalidad de los ingresos percibidos, provenientes de SQM.

Por otro lado, el SII se querella por "la facilitación de facturas no afectas o exentas de IVA falsas, durante los años comerciales 2011 y 2012" a SQM. 

Senador Pizarro: "Mis hijos seguirán colaborando para esclarecer su inocencia"

Por su parte, el senador Pizarro emitió una declaración pública donde señala que “quiero reiterar lo que he dicho siempre, mis hijos y sus abogados seguirán colaborando con el Ministerio Público para dejar acreditada la falsedad de las imputaciones que se les han hecho, y establecer claramente su inocencia”.

 

Señal T13 En Vivo