Política

Hogar de Cristo se suma al Proceso Constituyente

Hogar de Cristo se suma al Proceso Constituyente
T13
Compartir
La institución organizará encuentros locales y, según el ministro Díaz, “facilitará la participación de sectores menos favorecidos”.

Luego de una reunión de sus representantes con el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, en La Moneda, el Hogar de Cristo anunció que se sumará al Proceso Constituyente.

La organización se une al proceso junto a otras fundaciones para organizar encuentros locales a lo largo de Chile.

“Nos plantearon propuestas que vamos a trasladar al Consejo Ciudadano, para poder repensar algunas medidas que faciliten la participación de sectores menos favorecidos”, expresó el ministro Díaz.

Juan Cristóbal Romero, director de las fundaciones asociadas al Hogar de Cristo, aseguró que con esto se buscará instaurar conversaciones con un lenguaje menos técnico y de manera más cercana y accesible.

“Creemos que esta es una oportunidad de que sus voces sean escuchadas en primera persona.  Y también, para propiciar eso el Hogar de Cristo está conformando o facilitando la conformación de estos encuentros locales a lo largo del país y de todas sus fundaciones de Hogar de Cristo”, señaló.

Asimismo, Romero anunció que se están “coordinando con otro tipo de fundaciones: un Techo para Chile, el Servicio Jesuita a Migrantes también. Sabemos que se requieren muchas cosas para que se aumente la inclusión y esas recomendaciones son las que hemos hecho llegar hoy día al ministro”.

“Creemos que esta es una oportunidad muy grande para que segmentos excluidos de la sociedad participen activamente en sus derechos ciudadanos y, por lo mismo, estamos tratando de que este sea un espacio aún más participativo que favorezca la generación de una Constitución de todos”, agregó Romero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota