Política

El complicado estado de salud que llevó a la hospitalización de Delgado: recibió apoyo respiratorio

El complicado estado de salud que llevó a la hospitalización de Delgado: recibió apoyo respiratorio
T13
Compartir
Ministro del Interior -quien no había recibido la vacuna contra el Coronavirus- permanecerá esta noche en el hospital de la Fach a la espera de la evolución de sus síntomas.

De "buen ánimo" se encuentra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras haber sido hospitalizado debido a un empeoramiento de los síntomas del coronavirus que cursa desde el pasado viernes.

Así lo detalló el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien durante estos días reemplaza a Delgado, quien no pudo ser relevado por su subsecretario, Juan Francisco Galli, por encontrarse en cuarentena al haber sido contacto estrecho del ex alcalde de Estación Central. 

De acuerdo a la información del gobierno, Delgado concurrió esta mañana al hospital de la Fach "como medida preventiva" luego que no mostrara avances en los síntomas que experimentó desde el viernes, entre ellos dolor de cabeza, fiebre y malestar general. 

Desde el Ejecutivo detallaron a T13 que el ministro el ministro llegó al hospital de la Fach con una baja saturación de oxígeno, por lo que se le entregó apoyo respiratorio (pero no se encuentra intubado).

Es debido a esto que el médico tratante de Delgado decidió que permaneciera al menos esta noche en una habitación normal del recinto hospitalario, a la espera de que mejore su sintomatología y de los resultados de los exámenes que se practicó durante este miércoles. 

El ministro del Interior no había recibido la primera dosis de ninguna de las dos vacunas que se encuentran disponibles en el país, debido a que estaba esperando que le correspondiera a su tramo de edad (tiene 46 años).

Más tarde, en entrevista con Las Últimas Noticias, la esposa del ministro, Nicole Nef, detalló que la fiebre de Delgado se mantuvo hasta el lunes, día 5 del virus, "siempre con una temperatura súper alta y eso lo tenía incómodo", registrando 38º hasta incluso los 39,5º. 

 

Señal T13 En Vivo