Política

Hugo Gutiérrez: "Si el TC me quiere destituir que lo haga, yo no le reconozco legitimidad"

Hugo Gutiérrez: "Si el TC me quiere destituir que lo haga, yo no le reconozco legitimidad"
T13
Compartir
El diputado del Partido Comunista se refirió a la decisión del organismo de admitir a tramitación el requerimiento formulado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos -por incitación a la violencia- en donde pidieron el cese de su cargo. Aseguró, además, que no se defenderá ante la instancia.

"Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir que lo haga, yo no le reconozco legitimidad a este tribunal". Con esas palabras respondió el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez a la tramitación del requerimiento, presentado por parlamentarios de Chile Vamos, que busca destituirlo de su cargo y que fue acogido este martes por el TC.

Esto ocurre, luego de que Gutiérrez publicara polémicos dibujos infantiles que muestran a personas agrediendo al Presidente Sebastián Piñera.

[LEE TAMBIÉN]: TC ADMITE TRAMITACIÓN DE REQUERIMIENTO QUE BUSCA DESTITUIR A DIPUTADO GUTIÉRREZ

"No me sorprende la resolución del TC, es un tribunal que nació en la dictadura, ha blindado la actual Constitución política que está a días, a meses de dejar de existir en este país".

Y agregó: "No le reconozco legitimidad a este tribunal para juzgar la soberanía popular, yo soy elegido por el pueblo de Chile, me ha elegido ya en varias oportunidades para representarlo en este parlamento, en consecuencia yo le rindo cuenta al pueblo de Chile que es el que verá si me saca del parlamento en una eventual, próxima elección, pero son ellos a los que yo les tengo que rendir cuenta".

En ese sentido, el diputado señaló que "si me llegasen a destituir créanme que el pueblo chileno se va a seguir movilizando igual porque no he sido yo el que lo ya incitado a luchar por un país más justo, el pueblo se ha movilizado al margen de lo que esta derecha prehistórica, cavernaria ha creído que yo soy quien los ha incitado a movilizarse y eso no es así".

Consultado por su defensa ante la resolución del TC, Gutiérrez aseguró que "he decidido defenderme en otra instancia, está la comisión interamericana que va a sesionar en Chile y que va a escuchar a todas aquellas personas que se han sentido perseguidas en el contexto de estas movilizaciones sociales y sin duda yo me siento perseguido por la derecha chilena que pretende destituirme porque yo me he sumado como uno más a la lucha por un país más justo, por justicia social, por terminar con tantas injusticias y desigualdades".

En esa misma línea añadió: "Yo me voy a defender en la instancia que corresponda, pero lo quiero decir con toda claridad: no le reconozco legitimidad a un tribunal nacido en dictadura y que ha blindado hasta el día de hoy está Constitución anti democrática".

Y concluyó: "No voy a presentar defensa por cuanto este tribunal está atentando, a mí entender, en contra de la soberanía popular. Yo me debo al pueblo y al pueblo le rindo cuentas". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */