Política

TC admite tramitación de requerimiento que busca destituir a diputado Gutiérrez

TC admite tramitación de requerimiento que busca destituir a diputado Gutiérrez
T13
Compartir
Parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que el parlamentario del Partido Comunista incitó al desorden público, luego de exhibir polémicos dibujos infantiles.

El Tribunal Constitucional informó que se acogió a tramitación el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, el que busca destituir de su cargo al diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez por la publicación de polémicos dibujos que muestran a personas agrediendo al Presidente Sebastián Piñera.

Según informó el organismo, la instancia fue aprobada por los ministros del mismo, indagando la posibilidad de cese en el cargo respecto a Gutiérrez.

Asimismo, el TC indicó que se darán 10 días para que el parlamentario pueda contestar a la instancia citada.

[LEE TAMBIÉN]: PARLAMENTARIOS DE CHILE VAMOS PRESENTAN REQUERIMIENTO ANTE EL TC PARA DESTITUIR A HUGO GUTIÉRREZ

"De conformidad a lo prescrito en el artículo 121 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, se conferirá traslado por diez días al Honorable Diputado señor Gutiérrez para la contestación del requerimiento deducido, luego de que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite, recién aludida", señalaron a través de un comunicado.

[LEE TAMBIÉN]: GUTIÉRREZ RESPONDE TRAS POLÉMICA POR DIBUJO CON DISPAROS A PIÑERA: "YO NO ORDENÉ QUE LOS PINTARAN"

Cabe recordar que el proceso fue solicitado el pasado 6  de enero por los diputados María José Hoffmann, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri Vergara, Javier Macaya, Celso Morales (UDI), Luis Pardo, Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Harry Jürgensen (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quienes argumentaron que Gutiérrez incitó al desorden público.

Gutiérrez, por su parte, se excusó aseverando que las imágenes fueron hechas por niños y que él solamente las replicó.

Señal T13 En Vivo