Política

Iglesia Católica critica avance de ley que despenaliza el aborto

Agencia Uno
Por T13
El proyecto busca modificar el Código Penal para despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Ahora deberá ser discutido en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

La Iglesia Católica publicó un comunicado, durante la tarde de este miércoles, en donde criticaron el avance del proyecto que busca despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación.  

El proyecto, que busca modificar el Código Penal, obtuvo 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones en la Cámara de Diputadas y Diputados por lo que avanzó en su trámite al interior del Congreso.

Al respecto, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal afirmó que "el valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad".

"La defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano (...) El primero de los derechos humanos es el derecho a la vida, que ha de ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso, no matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad", recalcaron.

Venezolanos afectados por quema de pertenencias:
Lee También >

Venezolanos afectados por quema de pertenencias: "Nos sentimos humillados, tratados como animales"

Junto con eso, los religiosos sostienen que "la ciencia biológica confirma que desde el momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, distinta a la del padre y a la de la madre (...) Cobijado y dependiente de la madre, no es sin embargo parte del cuerpo de ella, sino otro ser, por lo que su individualidad debe ser respetada". 

"Está claro que hay situaciones humanas complejas, y a veces dramáticas, que pueden surgir de un embarazo. Pero nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente", agregaron.