EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Ignacio Briones: "No soy partidario del aborto libre"

Ignacio Briones: "No soy partidario del aborto libre"
T13
El precandidato presidencal de Evópoli abordó la denominada "agenda valórica" y dio su mirada sobre discusiones como el aborto libre, la eutanasia y la legalización de drogas.

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, abordó la discusión sobre el aborto libre y manifestó que no es partidario.

"Yo creo que la clave está en que las personas puedan desplegar con libertad sus proyectos de vida, mientras no haya un daño a terceros", señaló al ser consultado sobre "materias valóricas".

De paso, añadió que "en materia de aborto yo fui y soy muy partidario de las tres causales. Pero no soy partidario del aborto libre; pareciera haber bastante consenso en que hay una vida que está en el vientre, que merece ciertos resguardos importantes del Estado".

Sobre otras discusiones, como la del matrimonio igualitario, el ex ministro de Hacienda dijo que "sí, full de acuerdo, con adopción también de acuerdo".

Y en relación a la eutanasia apuntó, en entrevista con La Tercera, que "por supuesto, está en el ámbito de las definiciones personales".

Sobre la legalización de las drogas, Briones apuntó que "es un tremendo tema. Hay muy buenos argumentos económicos para estar a favor de la liberalización, eso sin duda".

"Cuando usted lo prohíbe crea mercado negro, que es lo que vemos, genera grupos de poder que son los traficantes, la violencia. Sí hay buenas razones económicas para liberalizar eso, pero eso es en el papel, desde la teoría pura y dura. Es un tema difícil, no tengo un pronunciamiento taxativo", añadió.

Ignacio Briones fue proclamado como candidato presidencial de Evópoli durante este sábado, cuando el Consejo General del partido lo levantó a él como la carta presidencial por unanimidad. Ahora deberá competir en las primarias de Chile Vamos.