EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ignacio Walker: "Por la misma puerta que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC"

Ignacio Walker: "Por la misma puerta que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC"
T13
Compartir
El senador estimó, no obstante, que espera que "la convergencia de la DC y el socialismo democrático, que incluye al PS y al PR" pueda llegar "a algún tipo de pacto" para las próximas municipales.

En entrevista con el diario La TerceraIgnacio Walker opinó acerca de los cambios que se están barajando para la Nueva Mayoría para las próximas elecciones, tanto municipales como presidenciales. Y dejando en claro que hay posibilidades con las que no está de acuerdo, como el riesgo de que la Nueva Mayoría se traduzca en "una hegemonía de la izquierda" donde se desconozca el valor de la DC.

El senador estimó, no obstante, que espera que "la convergencia de la DC y el socialismo democrático, que incluye al PS y al PR" pueda llegar "a algún tipo de pacto" para las próximas municipales, y anunció que como agrupación estarán atentos a lo que suceda con los acuerdos para esta instancia, "porque eso va a anticipar lo que viene hacia adelante".

Cualquier intento de reagrupar a la izquierda en torno a un pacto electoral que pudiera marginar a la DC es el fin de la Nueva Mayoría
Ignacio Walker

"No queremos estar a la defensiva, no me gusta el lloriqueo público, pero sí hacernos respetar", sentenció en ex presidente de la DC, agregando que "cualquier intento de reagrupar a la izquierda en torno a un pacto electoral que pudiera marginar a la DC es el fin de la Nueva Mayoría".

Sobre las posibilidades de ampliar la Nueva Mayoría incluyendo al PRO, el senador aseguró que ello "sería impensable, porque la Nueva Mayoría se constituyó en torno a ciertas coordenadas, y el PRO en torno a otras", dijo, zanjando que "por la misma puerta por la que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC".

 

Señal T13 En Vivo