ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Ignacio Walker, ex presidente DC, responde a Pizarro: "Yo no firmé ni suscribí ningún programa"

Ignacio Walker, ex presidente DC, responde a Pizarro: "Yo no firmé ni suscribí ningún programa"
Javier Sáez
Compartir
En un mensaje enviado a sus compañeros de partido, el ex timonel falangista dijo ser víctima del "presidencialismo imperial".

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, indicó que cuando era presidente de ese partido "no firmé ni suscribí ningún programa, ningún presidente de partido de la Nueva Mayoría firmó ni suscribió ningún programa" para el entonces futuro gobierno de Michelle Bachelet.

Esto, después de que su compañero de partido, el también senador Jorge Pizarro, manifestara en una entrevista con La Tercera, que "mi presidente de partido de la época (Ignacio Walker), firmó un acuerdo programa en el que no estábamos totalmente de acuerdo".

Walker explicó en un mensaje enviado a sus compañeros de partido —al cual tuvo acceso T13.cl— que en el año 2013, cuando la entonces candidata presidencial, Michelle Bachelet, presentó su programa de Gobierno, él dijo que "hacía propio" el programa, pero como "un acto de lealtad, actuando de buena fe".

El ex presidente de la DC señaló además que durante la discusión objetó entero el capítulo sobre reforma constitucional, la gratuidad universal "varias veces" y también "que el aborto fuera un proyecto de gobierno y no una moción parlamentaria".

"No nos hicieron caso (y esto tensiona a nuestros parlamentarios)", añade.

Por último, Walker plantea que "somos víctimas del presidencialismo imperial, en fin, no es llega y decir 'Ignacio Walker firmó el programa', como les he escuchado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */