Política

Impugnan elección de René de la Vega en la comuna de Conchalí

Impugnan elección de René de la Vega en la comuna de Conchalí
T13
Compartir
El Partido Socialista acusa contradicciones en el colegio escrutador donde habrían más de 65 mesas sin contabilizar, los cuales le darían la victoria a la candidata de la colectividad, Marcela Rosales.

Este sábado Marcela Rosales (PS), quien fuese candidata a alcalde por la comuna de Conchalí impugnó las elecciones municipales de la comuna en la que el independiente René de la Vega fue electo por un margen de 90 votos.

El Partido Socialista acusó incoherencias e irregularidades del proceso ante el Tribunal Electoral Regional, justificando que habrían faltado mesas por contar, las cuales le darían la victoria a la candidata de la colectividad. 

"Hoy día lo que estamos dando a conocer son las contradicciones que vimos en el colegio escrutador, donde faltaron más de 65 mesas, específicamente en las escuelas Unesco y Allipén. Y también dar a conocer más de 100 mesas donde aparecen sumatorias que no corresponden", explicó la ex candidata a alcalde.

Rosales apuntó a que la situación "amerita con la seriedad que corresponde, una revisión del proceso de los resultados de nuestra comuna".

Frente a esto, el alcalde electo René de la Vega se refirió a la medida adoptada por su contrincante y sostuvo que "los que deciden no son los partidos políticos, sino que los ciudadanos".

"Esto es súper transparente y abierto a la comunidad (...) La gente es designada de forma arbitraria, no es que sea de un partido o de otro", explicó el independiente, quien apuntó a que se está poniendo en duda el sistema electoral.

"Eso molesta, y sobre todo el no saber perder. Los que deciden no son partidos políticos, sino que son los ciudadanos", concluyó.

Señal T13 En Vivo