Política

"Independientes Unidos": Dr. File inscribe pacto electoral ante el Servel

Twitter: Servel Chile
Por T13
El presidente del partido Centro Unido, Cristian Contreras, inscribió hoy la alianza junto al Partido Nacional Ciudadano.

Este jueves ante el Servel se inscribió un nuevo pacto político de cara a las elecciones de noviembre en las que se elegirá Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

Se trata de Independientes Unidos”, alianza que agrupa a Centro Unido y al Partido Nacional Ciudadano en un pacto de candidatos al parlamento y a los consejos regionales.

Consultado al respecto por T13.cl, Cristián Contreras -también conocido como Dr. File por su rol televisivo- señaló que “estamos muy contentos porque se ha formado el primer pacto de centro político auténtico en la historia de Chile, encabezado por el Centro Unido, que somos nosotros, y por el Partido Nacional Ciudadano”.

En cuanto a los candidatos de cara a noviembre, Contreras detalló que “por lo menos vamos a llevar 10 candidatos a senadores, 85 a diputados y 79 a cores hasta este minuto”.

Dr. File presenta su candidatura a senador por la región Metropolitana Instagram
Lee También >

Centro Unido se convierte finalmente en partido político: 'Dr. File' sería su carta presidencial

Contreras es el presidente de Centro Unido, partido que se constituyó como tal en junio pasado luego de reunir las firmas necesarias en nueve regiones del país.