Política

Centro Unido se convierte finalmente en partido político: 'Dr. File' sería su carta presidencial

elecciones-2021
Instagram
Por T13
Con más de 20.000 firmas en 9 regiones del país, se constituyó el partido, cuyo presidente es Christian Contreras, mejor conocido como 'Dr.File'.

La mañana de este jueves, Centro Unido finalmente se constituyó como partido político, tras ser inscrito en el Servicio Electroal (Servel). 

Con más de 20.000 firmas en 9 regiones del país, el partido, cuyo presidente es Christian Contreras, mejor conocido como 'Dr.File',  logró conformarse formalmente.

Tomás Jocelyn-Holt anuncia su candidatura presidencial Agencia UNO
Lee También >

Tomás Jocelyn-Holt anuncia nueva candidatura presidencial

"Las regiones que actualmente se encuentran válidamente constituidas y permiten dar por cumplida la primera etapa, que refiere solo a la declaración de Centro Unido como partido político constituido, suman un total de 18.775 afiliados", se señala en un comunicado.

Tras eso, y tal como lo mencionan en lal carta, ahora viene una segunda etapa que permitirá presentar la candidatura presidencial de Contreras ante el Servel. "Se requiere la presentación de 33.400 afiliaciones solo en las regiones válidamente constituidas", se indica en la misiva.

Estas regiones son: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El plazo legal para presentar cumplimiento a las mencionadas afiliaciones es en agosto próximo.

En una entrevista con La Cuarta en octubre de 2020, Christian Contreras manifestó su intención de ser Presidente de Chile. En esa oportunidad indicó: "Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino".

El periodista, conocido por sus teorías conspirativas dijo que "Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido".