Política

Indultos: CDE representará al ministerio de Justicia ante el Tribunal Constitucional

Referencial - Agencia Uno
T13
Compartir
El organismo resolvió acoger la solicitud de la cartera liderada por Luis Cordero, para enfrentar los requerimientos presentados por parlamentarios opositores.

Este martes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), informó que representará al ministerio de Justicia ante el Tribunal Constitucional (TC) con relación al otorgamiento de los indultos presidenciales

Según detalló el organismo, a través de su Consejo Pleno, decidió acoger el requerimiento realizado por el ministerio, donde solicitan defender la potestad constitucional del Presidente de la República en cuanto a su facultad de entregar indultos particulares en los casos y formas que determine la ley.

Asimismo, el CDE señaló que le corresponde defender a los órganos centralizados del Estado, como es el Ministerio de Justicia, que no tienen personalidad jurídica para comparecer ante los tribunales en procedimientos contenciosos de esta naturaleza.

La representación se traducirá en que el Consejo comparecerá a los alegatos correspondientes ante el Tribunal Constitucional, haciendo presente los argumentos jurídicos contenidos en los informes que ya presentó el Ministerio ante el tribunal.

"No es la forma": Ministro Ávila ofrece disculpas a diputada Delgado tras altercado
Lee También

"No es la forma": Ministro Ávila ofrece disculpas a diputada Delgado tras altercado

Cabe recordar que a principios de febrero, parlamentarios de Chile Vamos y Demócratas acudieron ante el TC para impugnar los indultos concedidos por el Presidente Boric, entre los que están seis condenados por delitos vinculados al Estallido Social y el exfrentista Jorge Mateluna.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */