Política

Partido de la Gente y Comunista son las colectividades con más militantes a nivel nacional

Partido de la Gente y Comunista son las colectividades con más militantes a nivel nacional
T13
Compartir
El Servicio Electoral informó este sábado la cantidad de afiliados a partidos políticos a nivel nacional. Los colectivos con mayor participación femenina son la UDI, RN y el PPD.

Este sábado el Servicio Electoral  entregó un informe donde se da cuenta del número de militantes de cada partido político de Chile según las inscripciones realizadas hasta el 31 de agosto del 2022.

De acuerdo con el organismo, existen un total de 430.133personas adscritas a un partido político. A nivel regional, la Región Metropolitana concentra la mayoría de los inscritos con 167.839, seguido por Valparaíso con 42.991 y el Biobío con 36.766 personas.

Matías Walker: “La DC es una micro que va sin conductor contra el tránsito”
Lee También

Matías Walker: “La DC es una micro que va sin conductor contra el tránsito”

En detalle, se muestra que los colectivos con mayor número de afiliados con el Partido de la Gente con 46.138 miembros, seguido por el Partido Comunista, que cuenta con 46.085 inscritos, y en la tercera posición aparece el Partido Socialista, con 40.398 militantes.

Con respecto a la participación femenina en los distintos partidos, el Servel establece que la colectividad con menor porcentaje de mujeres en sus filas es el Partido de la Gente, donde hay 14.806 mujeres y 31.332 hombres.

El segundo partido político con menos militancia femenina es el Partido Republicano, quienes registran 6.274 mujeres y 14.880 varones.

En el sentido contrario, tanto La UDI como RN registran más militantes mujeres que hombres; mientras que al otro lado del espectro político, solo el Partido Por la Democracia muestra más participación de femenina en sus padrones.

Isapres podrán subir planes entre 1,4 y 7,6 por ciento